La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó este miércoles 8 de enero, escrituras de propiedad a 38 familias de la Lotificación Santa Fe III, en el distrito de Panchimalco, San Salvador Sur.
Estas personas presentaron su caso a la Mesa de Casos Colectivos de lotificaciones irregulares, creada por mandato del Presidente Nayib Bukele, para dar una solución definitiva a miles de salvadoreños, que no contaban con seguridad jurídica sobre sus propiedades.
Los beneficiados explicaron que durante más de dos décadas venían pidiendo sus escrituras, y que fue hasta que conocieron el trabajo de la Mesa de Casos Colectivos, estos presentaron su caso el cual fue atendido por el Ministerio de Vivienda, logrando obtener la documentación legal.
“A estas 38 familias de la lotificación Santa Fé III decirles que estamos cumpliendo como Gobierno del Presidente Bukele, esta es una muestra palpable y concreta de este esfuerzo que estamos realizando en todo el país», aseveró el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar quien estuvo presente durante la entrega de la documentación como parte del equipo que busca la defensa del derecho a la propiedad y la seguridad jurídica de las familias afectadas.
Desde la instalación de la Mesa de Casos Colectivos, el Estado ha recuperado aproximadamente $46.2 millones, beneficiando a miles de familias.