Este lunes 1 de julio, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, representó al Presidente, Nayib Bukele, en la ceremonia de traspaso de mando del Jefe de Gobierno de la República de Panamá, José Raúl Mulino.
El acto oficial se desarrolló en el Centro de Convenciones de Atlapa en la Ciudad de Panamá.
Después de la juramentación del mandatario electo y la imposición de la Banda Presidencial por parte de la Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente Mulino dirigió un discurso a la nación.
Mulino se convirtió en el octavo mandatario en democracia desde el fin del régimen militar en 1989, durante su discurso prometió que “Panamá no será más un país de tránsito para los ilegales”.
Posteriormente, el Vicepresidente Ulloa, en nombre del Presidente Bukele y del pueblo salvadoreño, extendió un fraterno saludo al nuevo Gobernante panameño, resaltando los sólidos lazos de amistad entre ambas naciones y el fortalecimiento de la cooperación regional.
El evento contó con la asistencia de más de 30 delegaciones internacionales y fue un significativo punto de encuentro diplomático y político a nivel global.