Los 300 jóvenes, como quienes recibirán sus becas más adelante, se formarán bajo un nuevo paradigma pedagógico, en el que las plataformas e-learning son un aliado fundamental para el desarrollo profesional, gracias a su flexibilidad, accesibilidad y amplia oferta de conocimientos.
«Se ha dicho que hay un legado de esta institución y de las otras que están aquí. Los estudiantes de las cinco instituciones que se han unido van a capacitarse, a formarse y a beneficiarse de las becas que otorgaremos», afirmó el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa.
«Como dice el Presidente, Nayib Bukele, para trascender, para conducir, para apoyar, para guiar a los pueblos, hay que tener esa vocación y esa formación de servicio. Así que ustedes van a estar invitados a formar parte de ese contingente, van a encontrar un espacio de esa formación y guía para convertirse en verdaderos funcionarios», agregó el funcionario.
En El Salvador, el compromiso por la educación es una constante en el trabajo que desarrolla el Gobierno de Bukele. En este sentido, la Dirección de Integración y la Vicepresidencia de la República, por medio de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) hacen la primera entrega de 300 becas en tecnología a jóvenes que participan de las actividades del Proceso Formativo.