El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, informó sobre la finalización de los trabajos de reubicación e instalación de tuberías en la carretera Litoral, en La Libertad Costa, con el objetivo de mejorar el suministro de agua para la población.
“Ayer, a las 6:00 de la tarde, dimos inicio a la reubicación de dos tramos de tubería, uno en El Faro y otro en el puente Chilama. Estamos reemplazando tuberías de asbesto cemento por tuberías de alta densidad, más durables, flexibles y capaces de soportar mayores presiones”, explicó Arévalo.
El funcionario detalló que las labores se realizaron en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y contaron con cuatro cuadrillas distribuidas en los dos frentes de trabajo. A pesar de las lluvias, las operaciones continuaron y, desde temprano, se comenzó a restablecer el suministro de agua.
Debido a la reconstrucción del puente Chilama, fue necesario mover temporalmente la tubería, para luego instalar otro conducto que garantice el abastecimiento a todo el sector del puerto de La Libertad. En total, se reemplazaron 250 metros de tubería y se instaló una válvula de control que permite regular el suministro hacia las zonas altas y bajas de la ciudad.
“Gracias a la cooperación del Ministerio de Obras Públicas, las empresas contratadas y nuestro equipo de ANDA, hemos concluido con esta actividad”, agregó Arévalo, quien señaló que actualmente se realizan labores de compactación en la zona.
Estas obras forman parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de mejorar la infraestructura hídrica y fortalecer los servicios básicos, contribuyendo al bienestar de la población.