El pasado el pasado 25 de abril la Fiscalía pidió un prórroga de tres meses; la fecha límite será el 8 de agosto de este año para que se presente el acuerdo, donde la ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca buscará admitir los hechos a cambio de una pena mínima.
Ana Ligia de Saca y los cinco más, son parte de la acusación que corresponde a la segunda etapa del caso denominado «Destape a la Corrupción”, donde el expresidente Saca confesó haber desviado $300 millones de la Casa Presidencial.
Por este caso, la exprimera dama, Ana Ligia de Saca ya fue condenada a 10 años de cárcel por el delito de lavado de dinero y activos, de los $17.6 millones, pena que le fue impuesta el 4 de junio del 2021 en un fallo dado por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador. Pero la condena fue anulada en octubre del 2022 por la Cámara Primera de lo Penal y ordenó repetir el juicio.
En junio del año pasado, la exprimera dama habló por primera vez con la prensa, y reprochó la tardanza del juicio donde afirmó padeció «de todo”, en referencia las enfermedades como trombosis, anemia, y derrame facial.