La Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia (DMJ) de la Corte Suprema de Justicia y Plan Internacional llevaron a cabo el acto simbólico de reequipamiento de las Secciones de Atención a Víctimas (SAIV) ubicadas en San Salvador, Soyapango, Ciudad Delgado y Chalatenango, con el fin de consolidar espacios seguros y amigables que faciliten la reinserción de personas retornadas y garanticen una atención diferenciada y especializada para niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.
La donación fue gestionada por Plan Internacional, con fondos provenientes de la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID) y la Junta de Castilla y León, a través del proyecto Juntas y Seguras, que destinó los recursos para el fortalecimiento de las SAIV en los referidos distritos.
Durante el evento, la directora de la DMJ, Lcda. Vanessa Margarita Leiva Martínez, destacó: “El principal interés de estos esfuerzos es brindar apoyo a las usuarias, a quienes, a través del trabajo interinstitucional, se les devuelve la dignidad a las víctimas de hechos de violencia”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del SAIV del Centro Judicial de Ciudad Delgado y contó con la participación de la coordinadora nacional de la SAIV, Ana Mercedes Reyes Landaverde; la coordinadora de la Unidad de Género, Claudia Nieves; representantes de Plan Internacional; la coordinadora del proyecto Juntas y Seguras, Albani Delgado; así como coordinadoras y coordinadores de distintas SAIV del país.