El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que los primeros puntos donde iniciará la aplicación de fotomultas serán: Autopista a Comalapa; curva del Papaturro, carretera hacia el Puerto de La Libertad; y el acceso del Bulevar Monseñor Romero al Bulevar de Los Próceres.
En estos puntos tendrán cámaras que detectarán en tiempo real la velocidad en la que los automovilistas conducen, y será ahí donde el sistema pondrá las infracciones que estos hayan cometido cuando pasen por la zona.
«Primero esos puntos porque son los más críticos, donde hemos detectado mayor siniestralidad y donde vamos a realizar este tipo de acciones para reducir los accidentes», destacó en funcionario.
Agregó que, en los próximos días, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), trabajará en la señalización de las vías para que los que transitan por esas zonas, conozcan las velocidades permitidas que son las que darán paso a que estos puedan realizar maniobras de emergencia en caso de necesitarlas y así, lograr una reducción de la siniestralidad en estos tramos que son de mayor incidencia.