El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pone a prueba la destreza y la estrategia de sus fuerzas de defensa, con las que ha transformado a El Salvador y lo ha convertido en el país más seguro del hemisferio occidental, y esto ha generado confianza internacional y ha posicionado a la nación como un líder regional, y un referente para la realización de eventos de trascendencia, dando pie a la realización de la competencia «Fuerzas Comando 2025».
En El Salvador se lleva a cabo la competencia internacional Fuerzas Comando 2025, un evento que reúne a fuerzas especiales de 16 países de América, donde la destreza y el rendimiento de cada grupo refleja su disciplina y compromiso.
Esta actividad es organizada por el Comando Sur de los Estados Unidos, en coordinación con el Gobierno del Presidente Bukele.
El Salvador ha logrado el tercer lugar con un puntaje de 1,663 puntos, le antecede México con 1,812 y el primer lugar lo lleva Colombia con 1,955. La Fuerza Armada salvadoreña ha superado a equipos de países como: EEUU, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Jamaica entre otros.
Fuerzas Comando 2025 no solo pone a prueba las habilidades tácticas y operativas de las fuerzas especiales participantes a través de desafíos como pruebas de tiro, cursos de obstáculos, operaciones acuáticas en el lago de Ilopango, marchas forzadas y simulaciones de rescate de rehenes, sino que también fomenta la hermandad y la colaboración entre naciones para enfrentar amenazas transnacionales como el narcotráfico y el terrorismo.
Este evento refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la cooperación internacional y la lucha contra las amenazas globales, al tiempo que fortalece los lazos de colaboración entre los países participantes.