“Podemos lograr un El Salvador con mejor salud, con un mejor desarrollo y un mejor crecimiento económico. Pero, además, unidos como región, podemos lograr que muchas más naciones se unan a esta visión para tener el mejor comienzo de vida para todos los seres humanos”, dijo la Primera Dama Gabriela de Bukele, durante su intervención en el Foro Regional de #LactanciaMaterna con sede en El Salvador.
Estas palabras que fueron parte del discurso de inauguración en el evento destacaron como El Salvador sufrió durante años una violencia sistemática que afectó a las familias salvadoreñas debido al abandono y la falta de priorización de la niñez y la adolescencia por parte de las instituciones del Estado que debieron garantizar sus derechos y no lo hicieron.
Es por ello que Gabriela de Bukele, instó el resto de los países a unirse en este esfuerzo, para que de manera conjunta las acciones, políticas y leyes que se creen para proteger a los niños y a los adolescentes sean funcionales, y el rumbo de la historia de las nuevas generaciones inicie a ser diferente, dejando mejores países en mejores condiciones de salud, educación y desarrollo.