El gobernador del estado de Texas en EEUU, Greg Abbott, anunció la creación de esta lista la mañana de este miércoles en alianza con el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Ocho de los 10 enlistados son acusados por delitos de tipo sexual.
La nueva iniciativa local busca arrestar a estos sujetos que ingresaron al país norteamericano de forma ilegal y son buscados por crímenes cometidos exclusivamente en Texas.
“Cuando el Presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca, él desmanteló cada política efectiva relacionada a la frontera que su predecesor dejó,” dijo el Gobernador Abbott, y agregó que, “Como resultado, tenemos altos niveles de inmigración ilegal incluyendo peligrosos criminales y terroristas quienes amenazan la seguridad pública de nuestro estado y de nuestra nación. Estos inmigrantes ilegales estarán destacados en nuestra lista de los 10 criminales inmigrantes ilegales más buscados. Texas es un estado de ley y orden, y con la ayuda de nuestros compatriotas tejanos, nos aseguraremos de que los inmigrantes ilegales de esta lista salgan de las calles y sean puestos tras las rejas para mantener nuestras comunidades seguras. Texas continuará tomando acciones sin precedentes para proteger a los tejanos y nuestro estado de la crisis fronteriza generada por el presidente Biden”.
En ese sentido, esta acción está siendo respaldada con financiamiento de la Oficina de Seguridad Pública del Gobernador, Texas Crime Stoppers, quienes ofrecen recompensas en efectivo a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de alguno de los 10 inmigrantes ilegales criminales más buscados de Texas.