Elementos de la Fuerza Armada, personal del Ministerio de Salud y Alcaldía de San Salvador, se encuentran realizando una campaña de fumigación como parte de los esfuerzos para contribuir en la salud y bienestar de los habitantes de los distritos de Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Mejicanos que forman parte de San Salvador Centro, ante la Alerta Roja emitida por el incremento de casos de dengue en el país.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dotado de todos los insumos necesarios para efectuar las acciones antivectoriales casa por casa, en función de frenar la proliferación del zancudo que transmite el dengue.
Las jornadas de fumigación, a escala nacional, para el combate del zancudo adulto y prevenir el dengue incluyen además inspecciones en viviendas, abatización, promoción de la salud y búsqueda de casos febriles.
Por su parte, la Fuerza Armada de El Salvador continúa utilizando helicópteros MD-530 que realizan labores de fumigación aérea.
Personal de la alcaldía de San Salvador Centro realizó una megajornada de fumigación en la comunidad Cristo Redentor 1, 2 y C, Zona 3, del Distrito Capital, beneficiando a más de 350 viviendas. Además, se intervinieron dos predios baldíos.
Simultáneamente, otro equipo de la municipalidad efectuó labores de fumigación en la plaza San Esteban, condominios San Ignacio, Venezuela, San Jorge, La Merced y los apartamentos Larín y Rivas, Zona 6, Distrito San Salvador capital.