El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en su objetivo de acortar la brecha digital, a escala nacional, es por ello que continúan generando espacios para que la población tenga facilidad de acceso a equipo tecnológico y además a la conexión a internet.
La Secretaría de Innovación abrió, este miércoles, un espacio digital en San Idelfonso, San Vicente Norte, siendo este el cuarto espacio digital que la administración Bukele pone a disposición de los salvadoreños, el primero fue en Guaymango, en Ahuachapán Sur; el segundo en Torola, en Morazán Norte; y el tercero en San Lorenzo, Ahuachapán Norte.
La medida tiene como fin poder fortalecer el equipo y la alfabetización digital a cada poblador de la zona, como parte de un plan gubernamental que busca priorizar las transformaciones en el país, de la mano con la modernización y el desarrollo tecnológico.
El funcionario resaltó que los distritos de San Lorenzo, Atiquizaya y El Refugio, en Ahuachapán Norte, ya cuentan con «Conectando El Salvador«, y que por ello el proyecto espacio digital viene a reforzar las estrategias del acortamiento la brecha digital en la zona.