El presidente Miguel Díaz-Canel anunció que el exministro de economía, Alejandro Gil Fernández fue separado a inicios de febrero, debido a que cometió “graves errores” y por tanto se encuentra bajo investigación.
En el comunicado emitido asegura que, el Ministerio del Interior iniciará “las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento total de estas conductas” y que habrá “tolerancia cero” con el exministro.
Aunque Díaz-Canel no menciona qué tipo de errores cometió Gil Fernández, dijo que “desde el mismo inicio de estas actuaciones, el implicado ha reconocido graves imputaciones”.
Por el momento, el exfuncionario no se ha pronunciado al respecto.
La nota oficial afirma que, como parte “de la invariable ética de la Revolución cubana durante estos 65 años”, la dirección del Partido Comunista y el Gobierno “nunca ha permitido, ni permitirá jamás, la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad”. También deja saber que Gil Fernández renunció a ser miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.