El presidente del BCR, Douglas Rodríguez entregó 134 becas del programa «Soy Becado BCR 2024», como parte de las apuestas a la educación de jóvenes salvadoreños que desean seguir estudiando y tener una carrera universitaria o técnica.
Los beneficiarios son jóvenes de escasos recursos de San Miguel, Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Sonsonate, La Libertad y San Salvador, que poseen un destacado rendimiento académico. Este programa, desde su creación, ha respaldado a más de 5,000 jóvenes para continuar sus estudios superiores a nivel universitario o técnico que los alumnos han elegido según su gusto.
Del total de becas otorgadas, 89 serán para carreras técnicas en áreas de formación como desarrollo de software, mercadeo, turismo bilingüe, computación, mecánica automotriz, entre otras; las 45 restantes son becas para carreras universitarias como ingeniería eléctrica, industrial, en computación y mecatrónica; licenciaturas en comunicaciones, lenguas modernas, relaciones internacionales, turismo, economía y finanzas, entre otras.
«Hoy reconoceremos su compromiso, su dedicación y el gran esfuerzo que han realizado por mucho tiempo», expresó el presidente del BCR durante la entrega de las becas, en la que aprovechó a destacar el esfuerzo de la institución que preside junto al Gobierno Central para seguir impulsando el acceso a la educación, un factor vital para el desarrollo económico y social del país que se transforma en progreso.