El Presidente de Colombia, Gustavo Petro celebró la apertura de un hospital en el municipio del Cauca. El gobernante afirma que el Estado ha comenzado a garantizar los derechos de los colombianos.
Según escribió, vía X, la llegada de la salud a esta parte del país representa el cumplimiento de la paz que prometió en campaña: “Instalamos un hospital de segundo nivel en El Platedo, Cauca. La paz es llevar los derechos del pueblo a los territorios excluidos del país”, afirmó.
Petro señaló que este punto de atención representa un avance en el proceso de construcción de paz y la restitución de derechos en regiones históricamente afectadas por el conflicto armado.
El gobierno colombiano califica el recinto como un hospital de segundo nivel para una zona afectada por la violencia de grupos armados ilegales.
Gustavo Petro es el primer presidente izquierdista electo en la historia de Colombia. En El Salvador es referente de los dirigentes del partido FMLN quienes aspiran algún día regresar al poder.