El gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la empresa cbc y la organización TechnoServe lanzaron hoy el “Proyecto de Apoyo a Tiendas de Colonia” para impulsar el crecimiento económico inclusivo del sector de comercio al detalle en El Salvador.
A través de canales digitales, el proyecto brindará capacitación financiera y empresarial a 44,000 comerciantes locales que forman parte de la red de clientes de cbc, apoyando así el mejoramiento de sus modelos de negocio.
Este proyecto, además, forma parte de la iniciativa Central America Forward, promovida por el Gobierno de los Estados Unidos y organizaciones aliadas para movilizar inversiones del sector privado hacia la región centroamericana. El proyecto mejorará el acceso a financiamiento para 10,500 negocios con productos de crédito adaptados a este segmento, impulsando su sostenibilidad y expansión.
También, espera impactar positivamente a 15,000 habitantes de las zonas urbanas de Santa Ana, San Miguel y San Salvador, con la introducción de nuevos productos y servicios adaptados a sus necesidades.