Con el objetivo de expandir las relaciones diplomáticas de cooperación que aporten proyectos de desarrollo para el país, El Salvador proyecta abrir su segunda embajada en el continente africano como parte del objetivo propuesto por el presidente de la república, Nayib Bukele,
«En materia de política exterior tenemos perfilado abrir la segunda embajada en África, por hoy solo tenemos una que también fue abierta bajo la administración del presidente Bukele, que es nuestra embajada en Marruecos. Para 2025 estaremos abriendo nuestra embajada en Egipto, ya tenemos la anuencia de dicho país para realizarlo y es cuestión de nosotros orientarnos en el trámite administrativo», informó ayer la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
La funcionaria mencionó que solo este año se abrieron tres embajadas salvadoreñas en Oriente Medio: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.
Oriente Medio es una de las regiones más fructíferas económicamente hablando, con ellos ya se trabajan proyectos como el financiamiento para una planta de potabilización en el río Acehualte.
Mira dio estas declaraciones en el marco del estudio y análisis que los diputados desarrollan del proyecto de ley del presupuesto general del Estado para el próximo año.