La transformación de El Salvador en un territorio seguro ha sido clave para atraer eventos que colocan al país en el mapa deportivo internacional. Es por ello que el país es sede de la segunda edición de El Salvador Open Championship, como parte de la etapa 6 de la temporada 2024-25 de la Gira Profesional Mexicana, que arranca este jueves 23 de enero.
Ante la competencia, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que “fue el año pasado la primera vez, se quedaron muy encantados de la organización, de la seguridad del país, porque ellos vinieron al torneo y después hicieron turismo y dijeron tenemos que ir la segunda vez y nos pidieron ser sede este año”, detalló.
El evento se desarrollará en el Campo Profesional de Golf El Encanto, en San José Villanueva, La Libertad Este. Son más de 80 jugadores profesionales los que participarán, procedentes de distintos países Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Suecia, Guatemala y El Salvador.
Por el momento, este miércoles de forma previa realizan el torneo ProAM, una jornada entre profesionales del golf y amateurs. Son 24 grupos, todos integrados por tres jugadores amateurs y encabezados por un experto quien busca compartir su experiencia en esta disciplina con los que la inician.
La titular de Turismo dijo que debido a la presencia de muchos profesionales del golf que están visitando el país, han diseñado darles tours turísticos para que conozcan el territorio nacional «nos están pidiendo playa, montaña y el Centro Histórico”, subrayó Valdez.
Este tipo de eventos no solo fomenta el desarrollo deportivo, sino también promueve una imagen renovada y positiva de El Salvador ante los ojos del mundo y da paso a que los participantes se conviertan en inversionistas generando dinamismo en la economía local y turística.