Personal de la Fuerza Armada ha sido desplazado hacia la colonia Costa Rica, en San Salvador Centro, para ejecutar una de las principales estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que busca reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por zancudos.
La fumigación en los hogares salvadoreños se ha intensificado a escala nacional, con el fin de evitar el contagio del dengue, que ya registra 27 casos confirmados a nivel nacional, de estos 5 casos son graves y ya han fallecido 3 menores de edad a causa de la enfermedad.
Esta medida es esencial para el control de vectores que pueden prevenir la propagación de otras enfermedades como el zika y chikungunya; actualmente el Ministro de Salud, Francisco Alabi, ha informado que el país no registra ningún caso.
Las diferentes áreas residenciales y comunes de la colonia Costa Rica, fueron intervenidas por elementos militares en apoyo a las medidas del Gobierno central ante la #AlertaEpidemiológicaPorDengue decretada en la madrugada del martes 2 de julio, que va de la mano con inspecciones para identificar y concientizar a los ciudadanos sobre los recipientes que pueden convertirse en criaderos de zancudos.
Asimismo, diferentes equipos del Ministerio de Salud realizan una campaña de abatización para reforzar las estrategias de la lucha contra el zancudo aedes aegypti que transmite enfermedades que, de no ser tratadas adecuadamente, pueden causar la muerte.