La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó este viernes, 70 escrituras de propiedad de las familias de distintas lotificaciones que eran manejadas por la lotificadora ARGOZ, quienes por 30 años esperaron para ser dueños oficiales.
Estás escrituras, han logrado llegar a las manos de estas familias salvadoreñas, luego que el Ministerio de Vivienda analizara los casos pendientes y seleccionara los que tenían un avance pero las administraciones anteriores «no tenían la voluntad de hacer los trámites», recalcó la Ministra Sol.
La lotificadora Argoz se encuentra en un proceso donde está siendo señalada por estafa agravada, los afectados les compraban terrenos y la empresa nunca les entregaba un documento que confirmará que eran los dueños de dichos terrenos.
Sol destacó que se encuentran trabajando en un aproximado de 2,000 escrituras más, que representa 43 lotificaciones, entre todas estas estafas al menos un 70% son casos de ARGOZ o una de sus sociedades.
La problemática está siendo atendida en la Mesa de Casos Colectivos del Ministerio de Vivienda de forma articulada con la Fiscalía General de La República de El Salvador, Procuraduría General de la República, Defensoría del Consumidor y Centro Nacional de Registros.