El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, participó junto al presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, Sr. Juan Alberto Ortiz, en la entrega de créditos dirigidos a más de mil personas del sector de veteranos, excombatientes y personas con discapacidad.
Durante el evento, se oficializó la entrega de más de $2.3 millones en créditos durante el mes de mayo, de los cuales más de $1.1 millones fueron distribuidos en esta jornada a más de 600 personas provenientes de diferentes zonas del país. Estos fondos permitirán impulsar emprendimientos, mejorar viviendas, adquirir insumos de trabajo y cubrir necesidades personales con dignidad.
El Vicepresidente Ulloa destacó que este esfuerzo representa una verdadera política de asistencia financiera, así como un acto de justicia histórica para quienes, durante años, permanecieron al margen de los sistemas tradicionales de atención y desarrollo. “Este Gobierno está saldando una deuda moral”. señaló.
Asimismo, subrayó que: “El Presidente Nayib Bukele está construyendo un nuevo El Salvador, y lo está haciendo a través de instituciones como el INABVE y su política de asistencia financiera, que contempla recursos, acompañamiento y capacitación para que los veteranos y excombatientes puedan renacer dentro de este país”.
Por su parte, el Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sr. Ernesto Castro, se refirió a los conflictos vividos entre los años 80 y 92, y expresó: “Ustedes, mejor que nadie, saben que durante los gobiernos de ARENA y del FMLN los veteranos de guerra siempre fueron manipulados e ignorados”. Agregó que el Gobierno del Presidente Bukele, una vez más, está solventando deudas históricas con este sector.
El evento simboliza un paso firme hacia un El Salvador más justo y representa, además, el compromiso del Estado con un sector históricamente invisibilizado.