El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Conamype El Salvador, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el PNUD El Salvador, entregaron esta mañana fondos no reembolsables a micro y pequeñas empresas para el fortalecimiento de sus emprendimientos.
En el acto de entrega de estos fondos no reembolsables, que forman parte del proyecto «Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas Dinámicas para la Reactivación Económica de El Salvador», participaron el presidente de Conamype El Salvador, Paul Steiner, junto a la directora de la KOICA para El Salvador, Sohui Cho.
Según las autoridades, son más de $420,000 de fondos no reembolsables los que se entregaron este lunes 13 de mayo a 26 empresas, las cuales recibieron asesoría de Conamype para elaborar su plan bancable de negocios, incluyendo un plan de inversión con énfasis en la adquisición de maquinaria, equipo, mobiliario, mercadeo y servicios de asistencia técnica como parte del diplomado Acelera tu Empresa.
«Como PNUD El Salvador nos complace formar parte de este esfuerzo, orientado a derribar barreras estructurales a las que se enfrentan las micro y pequeñas empresas, como por ejemplo las brechas digitales y financieras, que ponen en desventaja a las empresas, especialmente a aquellas lideradas por mujeres», afirmó la representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, Krissia Brade, quien también estuvo presente en la entrega.
La directora de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) para El Salvador, Sohui Cho, destacó que estos fondos no reembolsables provenientes de los impuestos de los ciudadanos coreanos forman parte del decidido apoyo de ese país al fortalecimiento de la economía salvadoreña. «Estamos ansiosos por saber cómo nuestra ayuda va a contribuir a poner en marcha sus negocios y, especialmente, aumentar sus ingresos», expresó.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca con este tipo de proyectos beneficiar, principalmente a mujeres emprendedores para fortalecer sus economías que permite un equilibrio en el sustento de sus familias.