El secretario de Innovación, Daniel Méndez, firmó un convenio con el fundador y director ejecutivo de la empresa, Cubroid INC, Mark Jaekwang Shin que incorpora en las escuelas el uso de la tecnología y está convencida en la enseñanza del lenguaje de programación a los niños, como un segundo idioma.
“Confiamos en que esta alianza va a traer beneficios importantes en todo el tema educativo y de robótica, desde la primera infancia. Con la habilitación de la embajada en Corea, se nos va a permitir agilizar los plazos para poder traer esta tecnología, con el objetivo de que no sea algo casual que los niños puedan interactuar con un robot, sino que sea algo cotidiano, y que puedan darse cuenta de que la robótica es algo con lo que podemos disfrutar día con día”, dijo el secretario de Innovación.
El Gobierno del Presidente Bukele comparte la visión de la empresa, de que todos los niños deben de tener la oportunidad de aprender a codificar, la cual es una habilidad poderosa en la era digital, una herramienta que les permite contribuir, revolucionar e innovar en la sociedad.
Cubroid ha desarrollado la robótica modular educativa y una plataforma de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), la que plantea la integración interdisciplinaria de estas áreas de las ciencias en un contexto asociado a la ingeniería y la tecnología.
Mediante la alianza con socios como Cubroid, El Salvador está dando pasos firmes en la innovación educativa y la incorporación de la tecnología en la formación de los niños, a fin de potenciar sus conocimientos e impulsarlos a una nueva era con más oportunidades para su desarrollo.