Este Programa Interinstitucional de Cooperación en Agua y Saneamiento beneficiará, principalmente a mujeres de San Alejo, en La Unión Sur; San Jorge, en San Miguel Oeste; y El Triunfo, en Usulután Norte; donde aproximadamente 25,000 habitantes van a ver mejoría tras recibir agua en cantidad y calidad, según detalló el presidente de ANDA, Rubén Alemán.
En la fase uno fue alrededor de $1.3 millones invertidos, inaugurando diferentes etapas de proyectos importantes desarrollados en Yucuaiquín, Anamorós, La Unión. Beneficiando a más de 1,360 habitantes, zonas que se encuentran en el corredor seco, muy marcado por la variabilidad climática.
Este lunes 22 de julio, fue firmado el convenio para la ejecución para dar inicio a la fase tres de una cooperación triangular entre Euskadi, que son empresas vascas de agua potable y saneamiento, El Salvador (con la ANDA) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados de Costa Rica y la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Estos proyectos se suman a los ejecutados en la fase I y II, en el que fue mejorado el servicio de agua para los habitantes de Yucuaiquín en La Unión Sur, Anamorós en La Unión Norte y Jocoro, Morazán Sur, en donde más del 50% son mujeres jefas de hogar.