El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó este lunes un mensaje firme dirigido a los empresarios del transporte colectivo, a quienes exhortó a cumplir con la prestación del servicio y garantizar los derechos laborales de los motoristas.
“No justifiquen lo injustificado, ustedes deben prestar el servicio a la población tal cual corresponde”, declaró el funcionario a través de sus redes sociales. Castro recalcó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está cubriendo el 100% del costo del servicio, por lo que no existen razones válidas para suspender operaciones.
Además, advirtió que el Ministerio de Trabajo tomará acciones inmediatas para proteger los derechos laborales de los conductores: “No se escuden en los motoristas, como Ministerio de Trabajo nos vamos a encargar que su salario lo obtengan como les corresponde”.
El titular de Trabajo anunció que, de forma inmediata, activarán equipos de inspección en todo el país para verificar el cumplimiento de la ley en las empresas del transporte colectivo. Estas inspecciones buscarán garantizar tanto la continuidad del servicio público como el respeto a los derechos de los trabajadores del sector.