El Viceministerio de Transporte VMT y el Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) lanzaron, a finales de agosto, una iniciativa para personas con discapacidad a consecuencia de un accidente de tránsito.
Esta ha sido activada este 30 de septiembre, y se trata de una bolsa de empleo que forma parte del Programa de Rehabilitación Integral que el Fonat implementa, dado las estadísticas que registran que 6 de cada 10 lesionados en siniestros viales han resultado con daños graves o muy graves, o lesiones completas. De estas, cinco están en edad productiva y son, de alguna forma, los pilares de sus hogares.
Los beneficiarios de esta iniciativa son personas con discapacidad a raíz de un siniestro vial cuya condición sea menor o igual a tres años después del accidente; además, estas pueden acceder a la bolsa de empleo aun cuando, por no aplicar en el plazo correspondiente, no sean beneficiarias de la prestación económica que entrega la institución.
A través del Programa de Rehabilitación Integral, el Fonat brinda servicios de fisioterapia, ayudas ortoprotésicas, prótesis y apoyo psicológico a víctimas de accidentes de tránsito, a lo cual se suma la generación de oportunidades laborales mediante esta iniciativa.