El Sistema Nacional de Protección Civil confirmó que el país registra ya las primeras lluvias de tipo temporal pronosticadas por los especialistas por lo que las labores de monitoreo están activas.
El incremento de las precipitaciones y de vientos para las próximas horas llevó a las autoridades a mantener el nivel de Alerta en Naranja en todo el país.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, recordó que estas lluvias tipo temporal son producto de la combinación de una baja presión en el Golfo de México que hace que se rompa el balance en el hemisferio y que la Zona de Convergencia se acerque a nuestra costa con viento desde el Sur lo que nos trae el arrastre de humedad.
El titular adivirtió además se estiman entre 300 y 500 milímetros en puntos específicos de nuestro país. Es por eso que el gobierno del Presidente Nayib Bukele, actualmente cuenta con 90 albergues preequipados a nivel nacional, cada uno con todo lo necesario y con capacidad para resguardar a más de 5,500 personas de manera digna.