Gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por romper la brecha digital en el país, a través de la Secretaría de Innovación, los habitantes en Sensuntepeque, Victoria, Dolores, Guacotecti y San Isidro ya cuentan con acceso gratuito a internet de alta calidad.
Los ciudadanos desde la cercanía de los espacios públicos conectados podrán consultar información en línea, comunicarse a través de internet, asimismo realizar fácilmente los trámites digitales disponibles en la ventanilla única del Gobierno, Simple SV.
De igual forma, la población podrá tener acceso a la oferta de formación continua y formal de la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT), la cual es gratuita, virtual y asincrónica, así como a los cursos didácticos de “Aprendiendo” que contiene cápsulas de vídeo informativas sobre tecnologías emergentes e innovación, para promover el pensamiento creativo.
También, como parte de la estrategia “Conectando El Salvador”, la población cuenta con la estrategia Conexión, la cual busca enriquecer los espacios públicos con la instalación de estaciones de carga, que se constituyen en estructuras innovadoras, diseñadas para cargar dispositivos electrónicos de forma estándar o por USB como teléfonos móviles, tabletas, y laptops. Cada estación tiene conectores y tecnología de alto rendimiento.