Esta actividad fue realizada a través de la Dirección de Integración, quienes buscan acercar los servicios del Estado a las familias de zonas que en el pasado fueron afectadas por la violencia.
La feria de este domingo, fue realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de El Coyolito, en el distrito de Tejutla, Chalatenango Centro donde los niños también pudieron disfrutar de pintacaritas.
Entre los servicios que han sido acercados a la población de la zona se encuentra medicina general, odontología, vacunación y medicamentos; además, el personal de la Dirección de Integración impartió charlas para que los habitantes de Tejutla conozcan los proyectos integradores entre estos el apoyo a emprendedores que buscan financiar sus proyectos.
Estas acciones forman parte de la Fase VI del #PlanControlTerritorial denominado “Integración” y que se concretó con la creación de la Dirección Nacional de Integración Nacional que busca impulsar políticas para: Disminuir la pobreza, desarrollo social, la formación vocacional, técnica y profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad.