El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició este día el pago de aguinaldos y bonos a los pensionados del sistema público y privado, en cumplimiento de las disposiciones legales y como parte de las medidas económicas anticipadas para fortalecer la economía nacional.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que inspectores de esa cartera de Estado serán desplegados a escala nacional para verificar que se cumpla con la cancelación oportuna y correcta de esta gratificación, tal como lo establece la ley.
La medida beneficiará a más de 237,000 familias salvadoreñas, mientras que la semana pasada el Ejecutivo también anunció el pago del aguinaldo al 100 % de los trabajadores del Gobierno, autónomas y empresas públicas, alcanzando así un impacto positivo para más de 400,000 familias en total.
Según el Ejecutivo, estas acciones representan un impulso anticipado a la economía nacional, ya que permiten dinamizar el consumo, fortalecer el poder adquisitivo de los salvadoreños y brindar apoyo a los hogares en vísperas de la temporada navideña.
 
					

 
		 
		 
		 
		