Ministro de Hacienda, Jerson Posada, presentó al Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, el Proyecto de Presupuesto 2025. El primer presupuesto completamente financiado, el cual asciende a 9.600 millones, afirmó el titular de Hacienda.
“A partir del próximo año, El Salvador ya no gastará más de lo que recauda anualmente, continuaremos garantizando el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales. Estos compromisos serán asumidos completamente con nuestros propios ingresos”, detalló.
Para el ejercicio fiscal de este año se aprobó una brecha de $338.6 millones y para el Presupuesto 2025, se ha presentado por primera vez en décadas, una brecha de cero dólares, es decir que el presupuesto está totalmente financiado.
Las carteras de Estado que más destacan son: Educación $1,535.8 millones, Salud $1,170.4 millones, Seguridad y Defensa $903.4 millones y Obras Públicas $409.9 millones de dólares.
“Esta proyección toma como base el crecimiento económico, la efectividad en las estrategias de seguridad pública, el auge del turismo y los diferentes esfuerzos que realiza la Administración Tributaria con la implementación de planes de fiscalización y medidas administrativas”, ha dicho Posada.
Los ingresos tributarios proyectados para el 2025 estiman en una recaudación de $7,677.6 millones, con un crecimiento del 5.6% con respecto al 2024, señalan.