Desde el pasado 9 de abril, el Sistema Nacional de Protección Civil ejecuta jornadas de mitigación de riesgos en puntos propensos a inundaciones para garantizar la vida y proteger los bienes de la población en las que participan miembros del #EquipoTácticoOperativo, el Cuerpo de Bomberos y gestores territoriales del Ministerio de Gobernación.
Las jornadas incluyen corte de maleza y remoción de desechos sólidos que puedan obstruir el caudal de agua fluvial en ríos y quebradas que asegura un adecuado caudal del agua y así reducir incidentes como inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos y quebradas en temporada de lluvias para proteger a las comunidades vulnerables.
La zona intervenida para este miércoles es la Comunidad Villa de Jesús, distrito de Soyapango, San Salvador Este; también han alcanzado a la quebrada El Garrobo, quebrada El Manzano, comunidad San Roque, entre otras en el Área Metropolitana de San Salvador.
Las autoridades recomiendan no lanzar objetos y desechos sólidos a ríos, quebradas y cunetas para evitar inundaciones que terminan afectando a los mismos ciudadanos que no acatan estas recomendaciones.