Como parte del Plan Nacional de Mitigación, diversas zonas de riesgo se encuentran siendo intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas quienes realizan obras para eliminar cárcavas que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas.
El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, habló sobre los avances de las obras de mitigación que se ejecutan en la colonia El Manzano, en el barrio San Jacinto, de San Salvador Centro, “Acá desarrollamos una obra integral que pueda resolver la problemática del lugar, así como la estabilización de todos los taludes que se encuentran inestables en este sector”, aseguró el ministro Rodríguez.
Los trabajos incluyen la construcción de obras de drenaje, para garantizar el control de las aguas lluvias, así como la reconstrucción del acceso y la estabilidad de la zona.
Pese a la gran cantidad de lluvia de los últimos días, los trabajos ya ejecutados, por el personal de la institución, evitaron que la cárcava siguiera avanzando, previniendo daños que puedan afectar a los habitantes del sector.