El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado condenando los ataques terroristas a la Sede de Industria Aeroespacial en Turquía (TUSAS por sus siglas en inglés), los cuales dejaron el saldo fatal de 5 personas fallecidas y varios lesionados.
“El Salvador es un país promotor de la paz y la seguridad internacionales. Por lo tanto, rechazamos este acto de violencia contra civiles inocentes”, reza el comunicado.
El Salvador y Turquía comparten ideales en la lucha por sacar adelante a su pueblo. El Presidente Bukele visitó esta nación en 2022 durante su primer mandato, hermanando a las dos naciones.
“Extendemos nuestro más sentido pésame al pueblo y Gobierno turco, así como a las familias de las víctimas. Asimismo, hacemos votos por la pronta recuperación de los lesionados”, concluye el documento expedido por Cancillería.
El ataque al TUSAS ocurrió mientras el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estaba en la ciudad rusa de Kazán para asistir a la cumbre anual de los BRICS.