Esta medida procura la prevención de incendios, es por ello que un equipo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador quienes forman parte de la Sistema Nacional de Protección Civil realiza inspecciones y constatan que haya extintores de acuerdo con el riesgo de las instalaciones, brigadas de evacuación, pasillos debidamente identificados, condiciones del sistema eléctrico, entre otros.
También verifican la caducidad de los extintores e instalaciones eléctricas, el objetivo es generar seguridad tanto para las personas que trabajan en el lugar, como para los visitantes.
Asimismo, la institución realiza revisiones en salas de venta y fábricas de productos pirotécnicos, en el marco del mismo plan con el fin de prevenir accidentes en estas festividades de fin de año.
Durante las inspecciones, verifican:
- Que los productos estén almacenados lejos de fuentes de calor y materiales inflamables, cumpliendo con las normativas de seguridad
- La instalación eléctrica debe estar libre de cables expuestos o conexiones defectuosas que puedan representar un riesgo
A su vez, los equipos aprovechan a recordar a los distribuidores y fabricantes que está prohibida la venta de:
- Silbadores
- Morteros superiores al #5
- Minas de mar
- y otros productos que representan un alto riesgo para la población