El Presidente Nayib Bukele reaccionó a la nota periodística de Reuters, en la que destaca que el gigante tecnológico trabaja en la implantación de anuncios de búsqueda y compras en sus respuestas generadas por inteligencia artificial en EE. UU., donde decidieron usar una fotografía de las nuevas oficinas de la multinacional en San Salvador.
Este anuncio se da, días después de que lanzara ampliamente la función AI Overviews en su conferencia anual.
Los anuncios aparecerán en una sección ‘patrocinada’ dentro de la descripción general de AI según la relevancia y la información de la consulta.
Google ha estado buscando extender su dominio más allá de la publicidad de búsqueda tradicional hacia la tecnología emergente de inteligencia artificial generativa.
El Salvador ha sido una pieza estratégica en este enfoque, y es que desde su apertura en el país que marcó los inicios de su presencia a nivel regional, más empresas, comercios, negocios del tipo emprendimiento están buscando estas herramientas para su posicionamiento de imagen, y así incrementar sus ventas al llegar a clientes más específicos.
En ese sentido, Google tiene como objetivo impulsar sus ventas de publicidad, una importante fuente de ingresos para el gigante tecnológico, integrando la IA en su motor de búsqueda.
Google informó un aumento del 13% en las ventas de publicidad, alcanzando los 61.700 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo tras iniciar con estas estrategias.