90,000 Chromebooks, computadoras de Google especializadas para educación, serán distribuidas entre estudiantes de cuarto grado de instituciones públicas.
Esto es parte de los convenios que Google y El Salvador restablecieron en apoyo al sistema educativo.
La educación es una de las áreas que serán intervenidas por el gigante tecnológico estadounidense establecido en el país, mediante la plataforma Google for Education.
Alejandro Almazán, jefe de Google para Educación en México, Centroamérica y el Caribe, confirmó que más de 90,000 Chromebooks, los dispositivos son más utilizados en el mundo en ambientes educativos con acceso prioritario a programas educativos de Google, serán distribuidos entre estudiantes de 4° grado de instituciones públicas y también a maestros del país como resultado de la alianza.
Almazán detalló que, en una primera etapa, en 2020, el Gobierno enfrentó el desafío de la pandemia entregando dispositivos tecnológicos y conectividad a estudiantes de todo el país, con una visión a largo plazo. Mientras que en una segunda etapa versiones más premium del ecosistema Google en las escuelas del país que buscan ir avanzando según las necesidades de los alumnos. “A todos los niños de cuarto grado les están entregando los dispositivos en donde tienen acceso a las herramientas de colaboración, productividad y todo el ecosistema de Google”, afirmó.
Además, explicó que 66,000 docentes han sido capacitados en el uso de las tecnologías, más tres grupos de Educadores Google compuestos por un estimado de 2,000 docentes de todo el país, que funcionan como líderes tecnológicos. Actualmente, Almazán, detalló que las conversaciones se enfocan en analítica y en soluciones mediante inteligencia artificial en temas concretos que se puedan utilizar en ambientes educativos.