El 29 de agosto del 2023, el Presidente Nayib Bukele anunciaba que, «¡Google planea establecer operaciones en El Salvador! Esto ayudará a la transformación digital y beneficiará a diversos sectores del país. Felicitamos a la empresa estadounidense, Google Cloud por creer en el potencial de El Salvador e impulsar su desarrollo económico».
Este acercamiento significa un apoyo para digitalizar los procesos y proyectos del Gobierno con herramientas brindadas por Google Distributed Cloud (GDC), una cartera de soluciones de hardware y software que extiende la infraestructura y los servicios de Google Cloud.
«Google Cloud será el socio estratégico de innovación de El Salvador, ayudando a digitalizar de forma segura los procesos y proyectos gubernamentales, incluida la facturación electrónica, los permisos y otras iniciativas. El Salvador utilizará Google Distributed Cloud como base para esta transformación […] La entrega de GDC por parte de Google Cloud en El Salvador lo convierte en el primer gobierno latinoamericano en beneficiarse de esta poderosa tecnología de nube», explica el comunicado.