La marca líder en panificados anunció sus planes para la construcción de una panadería, con la que busca ampliar su portafolio de productos y satisfacer la creciente demanda de los próximos años en la región.
La expansión dará lugar a la creación de más empleos directos e indirectos durante el periodo de construcción y contribuirá al desarrollo económico y social de El Salvador.
“Esta decisión refleja nuestro compromiso por apoyar el crecimiento sostenible y la búsqueda constante de la excelencia en los países en donde tenemos presencia», expresó Sebastián Reynoso, Director General de la región Latin Centro para Grupo Bimbo.
Otro aspecto destacado de la nueva planta es que será la primera panadería del grupo en contar con un centro especializado para el manejo del agua que permitirá hacer un manejo óptimo de este recurso bajo un enfoque de circularidad. Además, la operación será abastecida por suministro eléctrico proveniente de fuente 100% renovable y adoptará las mejores prácticas y estándares en materia de sustentabilidad y uso eficiente de los recursos.
Se espera que la nueva planta comience operaciones en el primer semestre de 2025, y permita exportar desde El Salvador a los mercados de Centro América y otros países en los que Grupo Bimbo tiene operación.
“Estas proyecciones reflejan la confianza en el potencial que ofrece El Salvador”, agregó el Director General.
Con esta expansión se esperan generar 150 puestos de trabajo durante el periodo de construcción y cerca de 650 empleos directos cuando la nueva planta esté al 100% de su operación, contribuyendo así al fortalecimiento económico y social de los salvadoreños.
“Como Bimbo El Salvador, nos enorgullece enormemente que nuestro país haya sido elegido para albergar este proyecto tan estratégico y relevante para el grupo en toda la región. Esto reafirma el potencial y la capacidad que tenemos como país para atraer inversiones y ofrecer condiciones idóneas para que los negocios se desarrollen”, expresó también el directivo.