El Presidente, Nayib Bukele dejó en evidencia que sólo los medios internacionales que vienen al país han sabido notar y documentar el cambio que ahora experimenta El Salvador.
«Siempre se puede notar la diferencia entre alguien que informa desde una oficina en el extranjero y alguien que informa sobre el terreno», afirmó el Jefe de Estado reaccionando a una publicación de la cadena de noticias CNN.
La cadena de noticias estadounidense CNN hizo lo que otras agencias no han hecho, tras las fuertes críticas de medios opositores y agendas mediáticas en el extranjero: viajar a El Salvador y conocer la realidad de los salvadoreños.
“Los críticos denuncian a su gobierno como una dictadura. Pero esta gente dice que nunca se ha sentido tan libre”, dice el reporte. La agencia destaca que hubo un promedio de un homicidio por hora a principios de 2016 y que, durante décadas, las elecciones de vida fueron sombrías para muchos en El Salvador: o te vas o te mueres, lo que le ganó el mote de la «capital mundial del asesinato».
“La guerra de pandillas llevó a un éxodo de salvadoreños, en su mayoría al norte de los Estados Unidos. Pero ahora, la situación de seguridad es tan diferente que la gente está regresando, incluso después de construir buenas vidas nuevas durante décadas en los Estados Unidos”, describen.
El reportaje destaca testimonios de salvadoreños que han regresado al país a invertir y que quieren regresar a vivir nuevamente en este nuevo El Salvador de Nayib Bukele.