Un millonario proyecto para la instalación de una planta cervecera representa alto riesgo que además riñe con la actual legislación salvadoreña, en lo relacionado a evitar prácticas que deriven en monopolios. La filosofía de El Salvador es por hoy, garantizar una sana Libertad Económica que no afecte la libre competencia.
Son alrededor de $60 millones que serían invertidos en la instalación de la planta cervecera, el hermetismo apunta sobre quién realmente hará la inversión ya que, se quedaría con el control de las reconocidas marcas, y si estas definitivamente pasarían a ser guatemaltecas. El segundo aspecto preocupante es la procedencia de los fondos, ya que nadie menciona de dónde ha salido el dinero para esta millonaria inversión.
En el campo de la industria cervecera, la preocupación evidente y es que la concentración económica actual es uno de los principales problemas en el mercado salvadoreño, aún más en momentos en el que el gobierno toma acciones para aliviar el bolsillo de los salvadoreños, buscando dinamizar la competencia y que los salvadoreños adquieran productos a precios más justos.