Un video de vigilancia obtenido por la cadena local ABC7, muestra los momentos en que un Julio Rodarte, de 39 años, con una pistola semiautomática comenzó a disparar contra los autos que pasaban en una calle concurrida de San Jacinto, California en Estados Unidos, dejando dos heridos, uno de ellos falleció en el hospital.
El lunes 3 de junio, Víctor Hugo León conducía de regreso a su casa aproximadamente a las 6:30 a.m. por una transitada vialidad del Condado de Riverside en el área de San Jacinto, cuando recibió el balazo que le quitó la vida; dejó a su esposa Griselda Zepeda con quien mantenía un matrimonio de 13 años desconsolado al lado de sus 4 hijos.
Las imágenes difundidas captaron cuando Rodarte comenzó a disparar al azar y al terminar el primer cargador lo arrojó y cargó otro; luego, testigos del hecho dijeron a las autoridades que Rodarte se quitó los zapatos toda su ropa y caminó como si nada hubiese pasado.
Al parecer, Rodarte se detuvo primero en un mercado de la zona e intentó comprar licor, pero no tenía suficiente dinero, y fue momentos después que presuntamente sacó el arma y abrió fuego.
El sospechoso de 39 años fue arrestado y acusado de un cargo de asesinato y 10 cargos de intento de asesinato sin conocerse aún qué lo motivó a efectuar los disparos.
Las autoridades del Condado de Riverside informaron que la segunda víctima de los disparos del sospechoso se encuentra en condición estable.