El Ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que el sistema público de salud se encuentra activo para brindar atención sanitaria oportuna en esta Navidad y fin de año, a través de toda la red hospitalaria y de las unidades de salud distribuidas a lo largo del país, con el propósito cuidar la vida y salud de los salvadoreños.
«Los 31 hospitales no van a cerrar porque sea periodo vacacional, al contrario, se estratifican los horarios para que esté cubierto al 100 % en las diferentes áreas», afirmó el funcionario.
El funcionario subrayó que todos los hospitales se han activado para garantizar que, aunque sea un periodo feriado, la atención se brinde en todo momento y con normalidad. A la vez, destacó el importante rol del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) en la atención de las incidencias y aclaró que está al servicio de toda la población.
Alabi enfatizó que uno de los principales riesgos atendidos en esta temporada decembrina es el de las quemaduras por la manipulación de productos pirotécnicos; por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de precaución pertinentes para evitar tragedias en estas festividades.