Durante el foro internacional de ONU-Turismo celebrado el 23 de julio de 2025, el presidente ejecutivo de Ávoris y director económico del Grupo Barceló, Vicente Fenollar, anunció que la aerolínea Iberojet iniciará operaciones directas entre España y El Salvador en febrero de 2026.
El nuevo servicio incluirá vuelos desde Madrid y Barcelona hacia San Salvador, fortaleciendo así la conectividad aérea del país con Europa. Iberojet se convertirá en la línea aérea número 15 en operar desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que el anuncio es resultado de un esfuerzo articulado entre el Ministerio de Turismo (MITUR), Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), con el objetivo de posicionar a El Salvador como un destino turístico estratégico en la región.
“Este tipo de alianzas consolida nuestro país como un hub regional para el turismo multidestino”, expresó la funcionaria.
En 2024, las 14 aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero registraron 49,000 operaciones y más de 5.29 millones de pasajeros, según el anuario estadístico de CEPA.
Aunque aún no se han divulgado detalles sobre la frecuencia de vuelos ni los costos, el anuncio fue recibido como una oportunidad significativa para potenciar el turismo y las relaciones comerciales entre Europa y El Salvador.