La Embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó a la alcaldía de La Paz Este el edificio que albergará el Centro Educativo y Prevención de Crisis para desastres naturales el cual fue construido en Zacatecoluca.
En el evento participaron el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el embajador de EE. UU. en El Salvador, William Duncan, y la alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda.
“Me complace estar aquí para estregar el Centro Educativo y Prevención de Crisis en Zacatecoluca. En momentos de crisis causados por desastres naturales como huracanes o terremotos una respuesta bien coordinada puede reducir significativamente las bajas y ayudar en la recuperación de los dos materiales», explicó el embajador William Duncan.
El embajador Duncan señaló que la importancia de los centros de comando durante emergencias no debe ser subestimada, ya que estos son esenciales para la gestión de crisis permitiendo las respuestas rápidas, eficaces y eficientes.
”Las necesidades del municipio van cambiando y es adecuado contar con el apoyo de aliados como Estados Unidos. Que este espacio se convierta en un espacio de la comunidad”, expresó la alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda.
Piñeda subrayó que el edificio ya valorado en $1 millón en infraestructura más el equipamiento.