El Consejo Industrial de El Salvador, conformado por empresas de las 26 actividades que integran el sector industrial nacional, anunció una proyección de $1,000 millones en inversión privada para los próximos cuatro años.
Así lo informó Jorge Arriaza, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y coordinador del Consejo, durante una entrevista en la que expuso los desafíos y metas estratégicas del comité recientemente constituido.
Dentro del plan, se contempla también la creación de 400 nuevas empresas con enfoque exportador hacia Estados Unidos y Centroamérica, un crecimiento del 8 % anual en exportaciones y la duplicación del producto interno bruto (PIB) industrial del país. “Es una apuesta ambiciosa para reposicionar la industria, lo cual podría generar alrededor de 40,000 nuevos empleos”, explicó Arriaza.
El empresario adelantó que el próximo 12 de junio, en el marco del Día de la Industria, se presentarán los primeros avances y proyectos específicos que buscan fomentar esa inversión proyectada y materializar los objetivos trazados.
Arriaza destacó que los avances en seguridad física y jurídica han sido clave para fortalecer la confianza del sector empresarial. “Un país con una economía sólida y con seguridad es, precisamente, lo que todos queremos”, expresó. Añadió que el clima actual permite construir un ecosistema productivo más competitivo, sostenible y comprometido con el desarrollo económico del país.