En la búsqueda por continuar proyectando a El Salvador como un país seguro y atractivo para la realización de eventos internacionales; este día, el gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Turismo, junto a la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela), inauguró la segunda edición del Fesavela International Regatta 2025, que se desarrollará en el lago de Ilopango.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, presidió la ceremonia de apertura junto al presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni, y el titular de Fesavela, Rodrigo Colorado. El evento reúne a más de 50 veleristas de Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Venezuela y El Salvador.
Bruni destacó que esta competencia refleja el esfuerzo por fortalecer el deporte nacional, al tiempo que elogió el respaldo del Gobierno y la empresa privada. Por su parte, la ministra Valdez subrayó la transformación del país en materia de seguridad: “Hace cinco o seis años, hacer un evento de este tipo era impensable. Hoy, El Salvador abre sus puertas al turismo deportivo y a su desarrollo integral”.
La funcionaria añadió que el turismo y el deporte son claves para fortalecer el orgullo nacional, impulsar el desarrollo humano y económico, y fomentar una ciudadanía más comprometida con su entorno.