El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que este miércoles activaron un despliegue a escala nacional para proteger a los consumidores durante las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo del 31 de julio al 7 de agosto.
Las verificaciones son para detectar la venta o comercialización de producto vencido, preparado o embotellado en estantería, como también productos que están siendo utilizados para la preparación de alimentos.
Esta actividad inició en el aeropuerto internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, como parte del despliegue del Plan Vacación Agosto 2024.
Dentro de los operativos también brindarán los servicios la asesoría y recepción de denuncias de consumo en diversos puntos de atención en los principales centros comerciales, parques y plazas de alta concentración poblacional.
Los equipos vigilarán la difusión de publicidad ilícita, engañosa o falsa, además garantizarán que se exhiban los precios de los productos y servicios, y se brinde información sobre las promociones y ofertas, entre otras regulaciones de protección a favor de los consumidores como en el comercio electrónico.