El Instituto de Bienestar Animal informo que, a raíz de la emergencia ocurrida el día martes 2 de julio, donde atendieron de manera inmediata el llamado de auxilio que se recibió a través de redes sociales sobre el colapso de un refugio canino ubicado en el municipio de Cuscatancingo, desde esa noche ha tomado el control de la situación luego de varias horas de trabajo se logró con éxito la evacuación y se han puesto a salvo a más de 115 caninos en un refugio temporal.
Asimismo, la institución informo que en dicho refugio, todos los perritos se les está brindando medicamentos, alimentación, asistencia médico veterinaria y el monitoreo constante por parte de su personal.
El presidente ad honorem del IBA, Guillermo Hasbún, a través de sus redes sociales oficiales mostró la rápida respuesta que la institución ha brindado durante la emergencia y se ha comprometido en reconstruir el refugio con el objetivo que los caninos sigan contando con un hogar digno donde puedan continuar su resguardo.
El IBA aclaro que la institución está asumiendo la responsabilidad con el refugio y no se está solicitando ningún tipo de ayuda económica ni alimentaria. “Agradecemos a las personas que han seguido de cerca este proceso y los invitamos a que continúen pendientes de nuestras redes sociales, donde estaremos actualizando más sobre este caso”, indico.