El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha hecho efectivo el pago a los participantes en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de las pasadas elecciones. El Ministerio de Trabajo ya tomó cartas en el asunto.
El titular de esa Cartera de Estado, Rolando Castro explicó que son dos cosas elementales que llevan y por las cuales se encuentran en el lugar.
1. Que paguen sin mayor demora a todas las personas que laboraron en las pasadas elecciones.
2. Recabar denuncias de empleados al interior de la institución de muchas presuntas violaciones laborales que han denunciado en el Ministerio de Trabajo.
«Nuestra única competencia legal es en materia laboral y a eso hemos llegado. Todo empleador sea público o privado está comprometido a cumplir la ley», afirmó Rolando Castro.
Decenas de salvadoreños quienes cuidaron JRV, hicieron fila frente al edificio de la sede central del TSE para solicitar información del porqué no se les ha pagado por el trabajo realizado en los centros de votación.
Muchos trabajadores y trabajadoras se siguen quejando que hasta esta fecha no les han pagado por haber laborado en ambos procesos electorales.